Brandon Vazquez metió el gol del empate del USMNT en un final agónico ante Jamaica en el debut del estadounidense de sangre mexicana en torneos oficiales. La primera anotación del delantero promete ser la primera de muchas en un equipo norteamericano que parece reforzarse cada vez más con jugadores que bien podrían participar con otras selecciones.
Estados Unidos, al ser un país multicultural y con un estilo de vida superior al resto del Continente Americano, tiene la fortuna de tener a jugadores a su disposición con sangre de otras naciones, por ejemplo el caso de los mexicoamericanos Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas, los futbolistas que participan en el combinado B del USMNT en la Copa Oro 2023.
BJ Callaghan, técnico interino del país de las barras y las estrellas, en conjunto con los dirigentes de la Selección de los Estados Unidos, determinaron que lo mejor para el equipo sería que llevaran un cuadro alternativo para competir en el torneo más importante de la Concacaf, una situación que ya hicieron hace dos años cuando el conjunto estadounidense quedó como campeón con un equipo B.
México es uno de los países que más nutre migrantes a los Estados Unidos, así que no es raro que jugadores como Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas tengan la oportunidad de reforzar al equipo que tendrá que pensar qué hacer entre tantos delanteros porque la generación dorada tiene a suficientes estrellas en el ataque.
Si contamos a los jugadores del equipo A que no están en la Copa Oro, también tendríamos que mencionar a Ricardo Pepi, Julián Araujo y Efraín Álvarez, quienes al igual que sus compañeros del conjunto B, decidieron defender los colores del país de las barras y las estrellas.
El USMNT también presume a futbolistas como Julian Gressel (Alemania), Aidan Morris (Canadá), Gaga Slonina (Polonia) y Alan Soñora (Argentina), por mencionar algunos nombres de futbolistas que tienen una doble nacionalidad.