La Selección de los Estados Unidos no comenzó con el pie derecho en su debut ante Jamaica en la Copa Oro. Al parecer llevar un equipo alternativo para el torneo más importante de la Concacaf, le costó demasiado a un conjunto que parecía sobrado por quedarse una vez más la corona que lo pondría con ocho títulos al igual que México.
El problema para el USMNT es que sus jugadores pecaron con su inexperiencia en torneos internacionales, puesto que desde Alan Soñora, Jordan Morris y compañía no dejaron de cometer errores en su debut en la Copa Oro 2023, el torneo en el que B. J. Callaghan se despide como técnico interino tras la llegada de Gregg Berhalter.
Quizá el peor error del combinado de las barras y las estrellas llegó de la mano del parado táctico de Callaghan y de sus mismos defensas, quienes no pudieron controlar a Jamaica, el equipo que clavó un centro venenoso para que Damion Lowe rematara una palomita que quedó incrustada en el arco de Matt Turner.
La debacle parecía llegar para el USMNT, pero una atajada impresionante de Mat Turner salvó a los locales del segundo de Jamaica, puesto que una vez más la defensa se había equivocado al ceder una pena máxima que por poco los deja sin opciones en su primer partido de este torneo.
Alan Soñora tuvo el empate, sin embargo un tiro tímido nada más hizo sentir paz para los Reggae Boyz. Más tarde, Jordan Morris tenía el gol casi cantado, pero al intentar rematar casi con el arco abierto, Blake sacó la pelota con uno de sus pies en una impresionante atajada de parte del guardameta de Jamaica.
Si el USMNT quiere volver a colocarse como favorito, los jugadores del equipo alternativo tendrán que minimizar los errores porque no sólo se juegan la Copa Oro, sino su futuro en el primer equipo. Pues para muestra la primera oportunidad que tuvo Soñora en la segunda parte contra los jamaiquinos. Lowe se cayó, el delantero estadounidense tuvo la pelota frente al arco y la rebanó.