La Selección de los Estados Unidos y México van a tener un partido de ganar o morir este próximo jueves 15 de junio desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, recinto que tendrá a las dos potencias de la Concacaf por la lucha al boleto de la final de la Nations League.
La rivalidad de los dos países que dominan la Concacaf sigue al rojo vivo y una derrota no sólo pondría un golpe al eterno rival, sino que además podría complicar el futuro del proyecto del perdedor, ya que ninguno de los dos equipos viven el mejor momento tanto dentro como fuera de la cancha.
Quien resulte ganador de las semifinales de la Concacaf Nations League tendrá el pasaporte para acudir con el vencedor del Canadá vs Panamá, mientras ve demorarse a su eterno rival. Si México pierde, la continuidad de Diego Cocca estará en discusión pese a tener unos cuantos meses al mando del conjunto tricolor.
Diego Cocca tomó una ‘papa caliente’ tras la eliminación histórica de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, una ronda que pasó el combinado mexicano incluso en sus peores crisis. Gerardo Martino terminó contrato tras el fracaso y le dejó el puesto a su compatriota, quien tendrá que ganarse el derecho de piso al tratar de eliminar el dominio de los Estados Unidos, equipo que no pierde ante el mexicano desde el 3-0 del 6 de septiembre del 2019.
Durante los últimos cuatro años, la Selección Mexicana cayó en partidos como las finales de la Copa Oro y la Nations League, así que el conjunto tricolor no va a querer repetir la historia ante la presión que tienen por parte de una afición cansada.
Si bien Estados Unidos no tiene una presión de la misma altura que la mexicana, sí tiene un período de inestabilidad que podría profundizar a niveles inimaginables, justo en el comienzo del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 que organizarán los tres países que conforman Norteamérica.
Después de una crisis con Gregg Berhalter, tras algunos dichos por parte de los jugadores del UMSNT, Anthony Hudson fue el encargado de tomar el papel de interino y cuando nadie lo esperaba, el técnico le dijo adiós al equipo de las barras y las estrellas ante una supuesta oferta que habría recibido de Arabia Saudita.
B.J. Callaghan es el encargado del banquillo de un USMNT que presumía tener a una generación dorada que supuestamente era la envidia de muchos países del mundo, pero al final del día las estrellas del conjunto estadounidense tuvieron una temporada para el olvido en Europa. El nivel de McKennie, Pulisic, Dest y las demás figuras no están a los niveles esperados y los jugadores por ahora se concentran en mantenerse en el ‘Viejo Continente’.