Estados Unidos inició el 2023 con la mira puesta en el Mundial del 2026. Un objetivo que, para llegar a él, primero tienen que pelear por mantener el dominio de la Concacaf. En la Nations League, dieron muestra de los que están hechos y ahora apuntan a la Copa Oro para seguir en la cima de la confederación.
USMNT llegó a octavos de final de Qatar 2023 y, aunque no tienen un entrenador fijo, el cuadro de las barras y las estrellas sigue demostrando que su joven generación sabe dar resultados. Christian Pulisic, Weston McKennie y compañía dejaron ver su mejor fútbol y ahora pelearán con México y Canadá por la Nations League.
La ventaja que tiene esta generación es la juventud y la producción de jugadores en el viejo continente. Pero además, la ventaja de tener y convencer a los jugadores de doble nacionalidad para representar a USA, lo que le ha dado gran versatilidad al cuadro norteamericano.
Este año se sumó Alex Zendejas, quien decidió dejar de lado a México para empezar un camino con USA y de inmediato dio resultados, marcó su primer gol en su debut con la selección mayor y tuvo su primera titularidad en menos de una semana. A él se sumó el regreso de Antonee Robinson y Ricardo Pepi.
El primero había sufrido una lesión que lo dejó fuera de toda actividad, mientras que Pepi fue descartado para el Mundial, pero en su primera oportunidad marcó tres goles, dos ante Granada y uno ante El Salvador, lo que valió para llegar a seis tantos, siendo el tercer jugador más joven de USA en llegar a esa cifra con la selección.
Ahora, dominando la Concacaf, Estados Unidos enfrentará a México en un amistoso, donde buscará mantener la hegemonía de cara a su primer partido oficial, el cual podría darse en las semifinales de la Nations League.
Estados Unidos fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Nations League con 10 puntos y espera una nueva oportunidad para seguir demostrando que la Concacaf se pinta con las barras y las estrellas.