La Concacaf confirmó la tarjeta roja interpuesta sobre Weston McKennie, el jugador del USMNT, que quedó involucrado en la primera bronca con la Selección Mexicana y que recibió la cartulina de expulsión pese a los reclamos del jugador que mostró su jersey roto al argumentar que los jaloneos en los que quedó involucrado fueron provocados por los jugadores del tricolor.
La Selección de los Estados Unidos tendrá que jugar sin una de sus estrellas del mediocampo porque el organismo que rige el área confirmó que el ex jugador de la Juventus tendrá que cumplir su sanción pese a la doble revisión de parte de un organismo independiente.
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos presentó una apelación ante la Concacaf para buscar que le quitaran la roja que se ganó Weston McKennie tras el encuentro de semifinales de la Nations League ante México, un partido en el que golearon al combinado tricolor con un 3-0.
Después de nombrar a un panel independiente, la Concacaf reiteró que hay suficiente evidencia para continuar con la decisión del árbitro central, así que el jugador tendrá que pagar su sanción de un partido y no podrá participar en la final de la Concacaf Nations League frente a Canadá.
Weston McKennie se enfrascó con los jugadores de la Selección Mexicana después de reclamar una patada criminal de César Montes, el jugador del tricolor que le dejó un regaló a uno de los jugadores del USMNT y que encendió los ánimos de una bronca que quedó replicada en los siguientes minutos. El central colocó cuatro tarjetas rojas, sólo que la del ex jugador de la Juventus parecía más polémica porque habría quedado en el límite.