La Selección de los Estados Unidos y el conjunto de Canadá se olvidaron del balón durante el partido de los cuartos de final de la Copa Oro, puesto que los jugadores se enfrascaron en una bronca monumental dentro de los vestidores del TQL Stadium, recinto que recibió a las dos potencias de la Concacaf.
El combinado de las barras y las estrellas, junto con el de la hoja de maple acudieron a su cita de este domingo con la intención de ver quién es el afortunado que pasa a la ronda de semifinales del torneo más importante del área.
Hay que recordar que los Estados Unidos vienen sin sus jugadores titulares, mientras que Canadá dejó a sus piezas más importantes como Jonathan David y Alphonso Davies, sin embargo el resto de futbolistas que sí acudieron al partido de la Copa Oro se agarraron a golpes y empujones, una situación que derivó a la intervención del cuerpo técnico, más la ayuda del cuerpo de seguridad del estadio.
Algunos vídeos compartidos por medios como TUDN, muestran que la bronca entre los dos equipos norteamericanos inició debido a que los jugadores de ambas selecciones se encontraron al finalizar la primera parte del encuentro que tuvo que irse a tiempos extras tras un empate a una anotación. Los futbolistas se empujaron y reclamaron en un instante de confusión.
Hasta el momento no existe información de cuál fue el detonante o si habrá algún castigo por parte de la Concacaf, puesto que al ser dentro de los vestidores quedan muchas dudas debido a la falta de imágenes, pese a que algunos reporteros aprovecharon para grabar algunos instantes de una bronca que pone de manifesto cómo se encuentra la rivalidad de dichos equipos.
Cabe recordar que los Estados Unidos y Canadá se vieron las caras en la pasada final de la Nations League, partido en el que el USMNT se llevó la victoria con una goleada, así que esto podría explicar por qué hay una animadversión de parte de las dos plantillas que buscan convertirse en el ‘gigante de la Concacaf’.