La Selección de los Estados Unidos no podría estar más contenta tras la goleada que comenzó Jesus Ferreira sobre Trinidad y Tobago, puesto que una victoria sobre el combinado caribeño representa el pase a los cuartos de final de esta Copa Oro y además el USMNT parece haber encontrado a un nuevo killer.
El nueve del conjunto de las barras y las estrellas llegó con la presión sobre sus espaldas porque es el delantero principal del cuadro alternativo que dirige el técnico interino BJ Callaghan, un puesto que le dio una de las pocas oportunidades para demostrar su capacidad goleadora en un lugar que parecía reservado para Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Gio Reyna y Balagun.
Vaya conflicto de delanteros que tiene el USMNT, puesto que Jesus Ferreira se acaba de meter a la conversación gracias a su doble triplete con los Estados Unidos en menos de una semana. La víctima de este domingo 2 de julio fue Trinidad y Tobago, sin embargo hace cuatro días ya había metido tres goles ante Saint Kitts y Nevis.
Los goles de Jesus Ferreira lo ponen como el goleador del certamen y le da la posibilidad de continuar en la titularidad al menos de lo que reste de la Copa Oro. Con la inminente victoria de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago, el conjunto de las barras y las estrellas amarra su pase a los cuatos de final de la Copa Oro.
El primer tanto de Jesus Ferreira llegó tras una combinación de pases en el área chica, mientras que el segundo quedó completado después de varios rebotes ante una defensa trinitense completamente permisiva que provocó un penal más tarde para que el delantero sentenciara su triplete en la primera parte del encuentro celebrado en el Bank of America Stadium.
Con este triplete, Jesus Ferreira se convierte en el primer jugador estadounidense en colocar dos hat-tricks en partidos consecutivos, un logro que lo hace estar presente en la discusión de quién debería de quedarse con el puesto titular como nueve en el USMNT.