Jesus Ferreira fue quizá el mejor delantero de la Selección de los Estados Unidos, pero justo en el momento en el que podría consagrarse como uno de los jugadores que disputen un puesto titular en el combinado de las barras y las estrellas, el goleador dejó ir el pase a la final de la Copa Oro tras fallar un penal frente a Panamá.
El delantero presumió dos tripletes seguidos frente a Trinidad y Tobago, así como a Saint Kitts y Nevis, un hecho que jamás había conseguido ningún jugador del USMNT en toda la historia, sin embargo su penal fallado en las semifinales contra Panamá resultó la eliminación para el conjunto de las barras y las estrellas.
Estados Unidos acudió al Snapdragon Stadium de San Diego, California, en calidad de favorito pese a que el conjunto norteamericano tenía en sus filas a un cuadro suplente para disputar el torneo más importante de la Concacaf.
Panamá no quiso dejar la oportunidad de pelear el boleto a la final y a través de un planteamiento espectacular de Thomas Christiansen, el técnico de la Marea Roja que le cerró todos los espacios al UMSNT para llevar el partido al alargue tras neutralizar a cada uno de los jugadores locales.
Iván Anderson puso el primero para una Panamá que soñaba con alzar la mano en el torneo de la Concacaf, pero los Estados Unidos encontraron vida en el primer tiempo extra de las semifinales gracias a una espectacular volea de parte de Jesus Ferreira, el jugador que peleaba un puesto como titular en un equipo en el Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Gio Reyna mantienen ocupada la delantera.
Estados Unidos y Panamá acudieron a la tanda de penales después de no poder hacerse más daño en un encuentro sumamente parejo, pero desde los 11 pasos tanto Roldan como Jesus Ferreira fallaron sus respectivos cobros para darle el pase de la final a una Marea Roja que presume uno de los mejores funcionamientos de esta Copa Oro 2023.