Un remate de palomita de Damion Lowe sorprendió a la defensa de los Estados Unidos en el debut de ambos equipos en la Copa Oro 2023, torneo en el que B. J. Callaghan abandona la dirección técnica con un equipo alternativo para tratar de ganar una vez más el torneo más importante de la Concacaf.
El problema para el USMNT es que la falta de experiencia de sus jugadores a nivel internacional quedó en evidencia porque dejaron varios huecos en la primera oportunidad de los Reggae Boyz tras una falta del combinado de las barras y las estrella, que el visitante pudo capitalizar.
Una cobro directo provocó un pase que cayó cerca del área chica, momento en el que Damion Lowe tomó el balón y lo impactó con un vuelo espectacular imposible para Matt Turner, el portero de la Selección de los Estados Unidos que quedó clavado en su arco sin poder hacer nada para parar el primer gol del encuentro.
Gregg Berhalter tendrá un largo trabajo para tratar de tener a sus jugadores con el estilo que alguna vez le imprimió al USMNT, el equipo que decidió volver a contratarlo después del escándalo de un supuesto acto de violencia doméstica que provocó que el técnico no fuese renovado tras la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, para la Copa Oro B. J. Callaghan todavía tendrá la dicha de estar en el banquillo antes de ceder el equipo al nuevo técnico.
La Selección de los Estados Unidos decidió llevar a un equipo alternativo para repetir la misma estrategia que utilizaron hace dos años cuando ganaron la Copa Oro frente a México, sin embargo Jamaica no quiso sufrir la misma suerte de los mexicanos y entonces decidieron capitalizar la ventaja de tener a su mejor cuadro.