- Estados Unidos saca todo su arsenal goleador y acaba con Omán
- Berhalter no se toma a la ligera a Omán
- Tim Weah mete el primer golazo del regreso de Gregg Berhalter
La Selección de Estados Unidos logró iniciar con el pie derecho su camino de la mano de Gregg Berhalter. El estratega logró victorias ante Uzbekistán y Omán donde se dijo feliz por el desempeño de sus delanteros.
En conferencia de prensa tras la victoria ante Omán, Berhalter habló de la rivalidad entre Folarin Balogun y de Ricardo Pepi y aseguró que lo que le importa es que hagan su trabajo.
“Uno siempre quiere que su delantero marque goles. Nuestro trabajo como compañeros y como entrenadores es ponerlos en posiciones para marcar goles. Eso es lo importante y luego dejarlo en sus manos y darles la calidad para rematar, pero es importante que ambos marquen. Todavía estamos tratando de descubrir la mejor manera de utilizar a Balo, porque es de gran calidad”.
Sobre la competencia que tiene por un puesto en la delantera, Berhalter destacó que su decisión vendrá de cómo se acomoden los jugadores en el terreno de juego.
“Se trata más de cómo trabajan juntos, cómo entrenan, cuál es su actitud en el campamento y qué aportan al equipo cuando están en el campo.”
“Hasta donde vemos la competencia, tiene dos aspectos, ¿verdad? Es lo que hacen por sus clubes cada semana y lo que hacen por nosotros cuando están en el campamento. Algunos de ellos son fáciles de medir porque están jugando 90 minutos cada semana, y a veces no lo son y se vuelve complicado. Pero para mí, se trata más de cómo trabajan juntos, cómo entrenan, cuál es su actitud en el campamento y qué aportan al equipo cuando están en el campo.”
Por último, destacó lo hecho por Ricardo Pepi en los dos juegos, en los que logró entrar para cambiar el resultado de los partidos.
“Creo que, desde un punto de vista urgente, Ricardo hizo un gran trabajo. Es realmente bueno verlo jugar lleno de confianza. Ese movimiento del pasado hacia Weston habría sido un gol fantástico. Lo único que realmente quieres es que tus jugadores tengan confianza y Ricardo ciertamente lo está”.
Por último, dijo que deberán sacar las mejores conclusiones para sus siguientes partidos ante Alemania y Ghana.
“Lo que necesitábamos aprender de este campamento es cómo jugar y cómo vencer a oponentes de este calibre porque es muy probable que nos enfrentemos a un equipo más complicado”.