Gregg Berhalter será el encargado del siguiente periodo mundialista para la Selección de Estados Unidos, luego de que US Soccer hiciera oficial el viernes su regreso al banquillo rojo, blanco y azul.
El jueves por la noche, previo al partido ante México por las semifinales de la Nations League, se filtró que Berhalter sería el elegido y la decisión se confirmó la mañana del viernes, con un comunicado en el que explican el proceso que tomó el nuevo director deportivo, Matt Crocker.
“Cuando comencé la búsqueda, mi enfoque era encontrar a alguien con la visión correcta para llevar al equipo al siguiente nivel en 2026. Gregg tiene esa visión, además de la experiencia y mentalidad de crecer dentro y fuera del campo para llevar a este equipo hacia adelante. Nombras al entrenador adecuado para la selección es una decisión crucial que refleja la identidad de US Soccer y sienta las bases para el crecimiento del fútbol en el país por los próximos años. Estoy confiado de que Gregg es la persona correcta para el puesto y espero con ansias trabajar en conjunto”, declaró Crocker en el comunicado de US Soccer.
Berhalter terminó contrato tras el Mundial del 2022 y era el favorito para seguir, al haber logrado un exitoso cambio generacional, de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018 a calificar a Qatar, ganando dos títulos con la Generación Dorada, pero el escándalo que surgió por las acusaciones de la familia Reyna llevó a que estuviera apartado varios meses del puesto. Anthony Hudson dirigió los primeros partidos del 2023 y B.J. Callaghan estuvo al mando del equipo en las semifinales de la Nations League ante México y nombró al equipo para la Copa Oro, que comienza en unos días. Berhalter volverá al mando al finalizar el torneo.