- Benjamin Cremaschi y Drake Callender podrían ser convocados por USMNT
- El USMNT ya tiene horario y sede para los cuartos de final de la Nations League
- USMNT aumenta su hegemonía sobre México
El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter regresa a tomar el mando del equipo de cara al Mundial 2026. De cara a los partidos del mes de septiembre, el estratega se sinceró sobre uno de los problemas que enfrentará, Giovanni Reyna.
Berhalter habló en entrevista con Vanity Fair, donde reveló que no ha tenido una conversación formal con Reyna, pues considera que el camino correcto es tenerla en persona.
“No es algo en lo que simplemente levantas el teléfono y dices: ‘Oye amigo, así es como será’. Hay trabajo por hacer”, dijo Berhalter.
Lejos de hablar sobre posibles problemas, Berhalter dijo que ambos quieren que Estados Unidos brille, por lo que podrán trabajar juntos sin problemas.
“Ambos queremos que Estados Unidos gane la Copa del Mundo y tenga mucho éxito y ahora estamos buscando una manera de cooperar para lograrlo”.
Además, Berhalter también dijo que ya ha platicado con la mayoría de los jugadores y que está usando expertos en mediación para hablar con Gio y afrontar la situación de manera correcta.
“Comenzamos este proceso de cómo establecer un poco las expectativas y descubrir cómo vamos a avanzar juntos. Es un jugador súper talentoso que puede ayudar a este equipo. Parte de esto lo involucrará a él, parte nos involucrará a nosotros y eventualmente, con suerte, conducirá a que Gio se sienta cómodo en el equipo, cómodo porque está siendo evaluado y entrenado de manera justa y sujeto a las mismas normas y estándares que todos los demás”.