- Berhalter vuelve con goleada de Estados Unidos ante Uzbekistán
- Tim Weah mete el primer golazo del regreso de Gregg Berhalter al banquillo del USMNT
- Folarin Balogun y Christian Pulisic encabezan el primer once de USMNT
Estados Unidos tuvo su primer partido al mando de Gregg Berhalter en su regreso a la selección. Una victoria de 3-0 sobre Uzbekistán en los minutos finales, que, para el entrenador, servirá para mejorar a futuro.
“Creo que utilizamos este juego como herramienta de aprendizaje. Podemos mejorar y necesitamos mejorar y lo haremos. Me gustó mucho la mentalidad de los últimos 10 minutos del partido. Se podía ver que los muchachos todavía querían presionar. No se trataba de mantener el 1-0. Se trataba de ser agresivos. Cuando se movieron hacia una defensa de cuatro, teníamos más espacio y me gustó que los muchachos quisieran atacar”, dijo en conferencia.
Berhalter resaltó que era una buena prueba para medir el nivel con otros países, además de señalar los puntos a mejorar.
“Creo que es una buena base para empezar y decir que así es como se ve la competencia internacional de otras regiones y que podemos utilizar sobre la marcha. Perdimos el balón en algunos momentos difíciles. Eso fue lo primero. La segunda cosa es que cuando estábamos construyendo, fuimos metódicos en nuestra preparación tratando de atraer al oponente. Pensé que nos faltaba acelerar el ataque una vez que atravesamos esos cinco delanteros y eso podría haber sido mejor”.
El entrenador mencionó que fue difícil superar la línea de cinco de Uzbekistán, pero que la mentalidad del equipo es lo que destaca.
“Siempre es difícil derrotar a cinco defensas. Viste que simplemente cayeron y queríamos estar detrás de ellos. No lo hicimos con suficiente frecuencia. Y luego, la otra cosa que destacaría es que nuestra presión después [de perder la posesión], la transición defensiva, necesita mejorar. Creo que les dimos demasiadas oportunidades para ponerse detrás de nosotros cuando podríamos haber estado mejor posicionados para ganar el partido. balón inmediatamente después de que lo perdimos”.