Gio Reyna regresa como titular en el USMNT tras la polémica con Gregg Berhalter en el Mundial de Qatar

Publicado el
Gio Reyna vuelve como titular con el USMNT | Twitter: @USMNT

Gio Reyna comenzó como titular en el partido de los Estados Unidos frente a Granada bajo el marco de la Nations League de la Concacaf, un puesto que quedó en el aire porque el jugador del Borussia Dortmund tuvo problemas con el anterior técnico del USMNT, Gregg Berhalterm. 

El jugador de la Bundesliga parece que puso un punto y a parte al regresar como pieza fundamental de un equipo en el que no veía actividad tras una Copa del Mundo complicada en la que tuvo pocos minutos pese a tener experiencia en el fútbol europeo, razón por la cual comenzó a surgir el rumor de que la relación con el entonces técnico no era la óptima. 

Gio Reyna regresa como titular con el USMNT

El delantero a veces convertido en volante derecho participó en el partido del USMNT ante Granada, un partido que el equipo de las barras y las estrellas comenzó con el marcador arriba. Sin embargo, más allá del resultado, el jugador del Borussia Dortmund puede respirar con tranquilidad porque la federación lo habría respaldado pese a los dimes y diretes que vivió en los últimos meses. 

Hay que recordar que después de la Copa del Mundo, Eric Wynalda, ex goleador del USMNT, reveló que Gregg Berhalter mintió con respecto a la supuesta lesión que había alejado a Gio Reyna del cuadro titular y más bien su falta de minutos correspondió a una serie de disputas internas entre ambas partes.

Tras la disculpa pública de Wynalda, Gregg Berhalter indicó durante la Cumbre sobre Liderazgo Moral del Instituto para la Sociedad en Nueva York que un integrante del equipo casi lo regresa a casa pese a estar en el Mundial por no cumplir con las expectativas y, aunque jamás dijo el nombre, Gio Reyna expresó en redes sociales que se trataba de él mismo. 

Gio Reyna dijo que el ex técnico lo abordó para decirle que iba a tener un papel limitado, entonces el jugador comentó que estaba devastado. El problema se complicó cuando los padres del futbolista acusaron a Gregg Berhalter con un supuesto acto de violencia doméstica con las autoridades del USMNT, situación que habría derivado su salida.