La Selección de Estados Unidos enfrentará su primera gran prueba del 2023. Las semifinales de la Concacaf Nations League ante México será el partido más importante para el proyecto que ha tenido más contratiempos en este inicio de año y que buscará mantener la hegemonía ante México que nació hace tres años.
Con BJ Callaghan al mando de la selección tras la salida de Anthony Hudson como entrenador interino. USMNT buscará vencer al Tricolor, que tampoco está en su mejor momento, para llegar a la final del torneo de la Concacaf.
Un partido en el que centrará todas sus esperanzas en sus goleadores, pero además, en sus más recientes adquisiciones para poder llevarse la victoria y llegar a la final. Folarin Balogun y Alejandro Zendejas fueron los triunfos de USMNT en el inicio del 2023, al elegir representar al país sobre sus otras opciones de nacionalidad.
Folarin fue la gran revelación en la Ligue 1 de Francia, con tan solo 21 años, el jugador del Reims logró 21 goles en la temporada, quedando en tercer lugar del liderato de goleo, además de ser uno de los estadounidenses con más goles en la historia en una de las cinco ligas más importantes en Europa. El partido ante México será su primer chance de mostrarse ante su afición y debutar con las barras y las estrellas.
Alejandro Zendejas fue uno de los jugadores claves para que el América llegara a las semifinales de la Liga MX. Jugó un total de 15 partidos en el torneo, con cuatro goles y dos asistencias, siendo una de las piezas inamovibles de Tano Ortiz. Con USMNT debutó ante Serbia este 2023 y anotó su primer gol ante Granada en la Nations League, además de jugar ante El Salvador como parte del Grupo D. Este será su primer partido ante la selección de México, combinado que rechazó representar ante las polémicas con Gerardo Martino.
Las dos nuevas estrellas de USMNT tendrá su primer prueba de fuego en el partido más importante de la Concacaf y lo harán jugándose la vida en la Nations League, torneo que defienden la corona que ganaron en el 2021.