Estados Unidos y México disputarán una edición más del Clásico de la Concacaf el próximo jueves, pero no será un partido más, sino uno en que está en juego el boleto a la final de la Nations League.
Para USMNT, será un partido especial porque Folarin Balogun debutará con la selección, tras pedir el cambio federativo, y el delantero sensación de la Liga de Francia lo ve como la mejor manera de estrenarse con el equipo de las barras y las estrellas.
“Es una oportunidad fantástica para mí y para el equipo. Hay una gran rivalidad entre México y Estados Unidos. Lo espero con ansias y no hay mejor manera de presentarme que jugando ante un gran rival y en partidos que realmente importan”, dijo el delantero en rueda de prensa.
Balogun ha recibido un ‘curso express’ de la rivalidad entre México y Estados Unidos, aunque admite que se parece a los duelos que vivió como canterano del Arsenal.
“Conocí varias rivalidades, pero todas son diferentes. La magnitud puede ser la misma, pero significa muchas cosas para la gente. Hablé con mis compañeros, me comentaron la historia, los resultados y me hicieron ver la gran ocasión que tenemos. Aprendí de lo que me dijeron, pero al mismo tiempo, hay que ganar, es fútbol, es lo que importa para conseguir el objetivo”.
Balogun admitió que ni los comentarios del seleccionador inglés, Gareth Southgate, ni la actuación de Estados Unidos en el Mundial de Qatar influyeron en su decisión.
“Es lo que quería hacer y mi familia me apoya. Al final del día, seguí a mi corazón y esperando que sea lo mejor. Creo en la dirección que tiene US Soccer. Estoy acostumbrado a competir con el Arsenal, tener la presión y expectativas en los hombros. Lo que esperan de mi otros nunca será más grande que lo que yo espero de mí”.
Balogun aseguró que no le prometieron la titularidad con Estados Unidos y que piensa aportar en el rol que le toque. “Es temprano todavía, estoy conociendo a mis compañeros dentro y fuera del campo. No es algo que va a suceder de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia para generar buenas relaciones. De las expectativas, sé que al venir aquí, tengo que ganarme un lugar. No espero que me den la titularidad, no es mi mentalidad. Quiero impresionar al entrenador y si me elige, genial, pero si quiere que entre de cambio para tener impacto, tampoco hay problema”.
‘Flo’ es uno de los jugadores de Estados Unidos que tiene un futuro incierto en Europa. Vuelve a préstamo del Reims y no sabe qué le depara el futuro, pero de momento solo piensa en la Nations League, al ser una de las pruebas más importantes que tendrá USMNT de cara al Mundial del 2026.
“Definitivamente vamos en la dirección correcta. Sería tonto entrar a un torneo y no querer ganarlo. La expectativa es competir en cada partido. No pensamos en el Mundial, nos enfocamos en la Nations League, los partidos que tenemos enfrente. El objetivo es ganar ambos partidos y eso nos dará la mejor oportunidad de prepararnos”.