Folarin Balogun terminó con el suspenso y decidió jugar por Estados Unidos, pidiendo a la FIFA el cambio federativo tras representar a nivel juvenil a Inglaterra.
El nativo de Nueva York habló para la web de US Soccer sobre su decisión y todo lo relativo a la selección, desde su debut en el Clásico de la Concacaf ante México, pasando por el sueño de jugar el Mundial del 2026.
Razones por las que cambió a Inglaterra por USMNT: “Mi decisión de representar a Estados Unidos la tomé en conjunto con mi familia. Era la decisión correcta para mí, representar al país en el que nací. Al final, fue algo obvio, pero era algo que quería hacer y me siento como en casa aquí”.
La ‘presión’ de su madre: “Inicialmente, les dije que era lo que quería hacer y estuvieron de acuerdo. Mi madre me dijo que por qué me tardé tanto. Todos estábamos de acuerdo y tras hablarlo, hablé con mi agente para hacerlo posible”.
Lo que significa jugar con Estados Unidos: “Representar a Estados Unidos significa mucho, más de lo que la gente puede pensar. En todos los deportes que veía cuando era chico, Estados Unidos dominaba, ganaba medallas de oro, así que tener la oportunidad de representarles, significa mucho y espero poder llevar prestigio y reconocimiento al soccer”.
USMNT: “Todos les vimos en el Mundial. Es un equipo joven, con mucha energía y el potencial es increíble. Definitivamente con mis cualidades, lo que puedo aportar, vamos a trascender en los próximos años”.
Debut: “Por suerte para mí, mi primer partido será en un torneo oficial. Desde luego que el objetivo es ganar y no hay mucho más que decir. Tendré la oportunidad de entrenar con los chicos, conocerles, pero seguro que cuando estemos juntos será hora de trabajar.
Jugar contra México en la Nations League: “Es increíble. Me encanta jugar en los partidos grandes, es algo que todos los jóvenes lo soñamos. Poder jugar ante México será increíble y espero ser la diferencia”.
El Mundial del 2026 en casa: “Es casi como si fuera demasiado bueno para ser verdad. Tener el Mundial en Estados Unidos es una locura, ser una de las sedes y en mi primer mundial, todo se está dando. Pareciera que es algo predestinado”.
Charlas con Anthony Hudson: “Lo que hablé con el entrenador, fueron charlas breves. Hablamos muchas ocasiones, obviamente me contaba el plan y lo mucho que quería que me sumara. Le dije que estaba de acuerdo y entendía el proyecto, era una cuestión del cuándo. Hablamos varias veces”.
El apoyo de los fans: “Estaba sobrecogido. Sé que Estados Unidos es un país grande, pero no sabía cuánta gente le interesa el soccer. Cada que entraba a las redes sociales me llegaban muchos mensajes de gente que quería que representara a Estados Unidos. Es bueno que te aprecien tanto”.
Mensaje para la afición: “Mi mensaje para la afición de USMNT es que crean, confíen en el proceso y que tengan mucha fe en este equipo, que vamos a ganar mucho”.