La Nations League da inicio con los primeros partidos de la selecciones en la Concacaf. Un torneo que inaugura la batalla por la zona, que en los últimos años fue dominada por la selección de Estados Unidos, mientras que México fue perdiendo terreno ante las generaciones jóvenes de sus rivales.
La primera en entrar en acción será la selección mexicana, que viene de un golpe doloroso al vivir la peor presentación en un Mundial en su historia. De la mano de un nuevo entrenador, Diego Cocca, los tricolores viajan a Surinam para encarar un torneo que perdieron en su primera edición y que fue el primer paso para perder la hegemonía de la zona.
Con un plantel con base en la Liga MX y reforzado con algunos europeos, como Santiago Giménez, la selección de México tiene la misión de limpiar su nombre ante su gente y poder encontrar la llave para vencer a Estados Unidos y Canadá.
Las barras y las estrellas se presentan en un torneo oficial este año, pues en el mes de febrero disputaron partidos amistosos ante Colombia y Serbia. El USMNT está bajo el mando de Anthony Hudson, quien es el entrenador interino hasta que US Soccer tome una decisión sobre el nuevo estratega.
El cuadro norteamericano contará con plantel completo para estos partidos, teniendo a su generación dorada en primera fila, además de la incorporación de Alejandro Zendejas, quien recientemente eligió representar a las barras y las estrellas sobre México, debido a su doble nacionalidad.
Además del regreso de Ricardo Pepi y Zack Steffen, quienes no quedaron en la lista final de Qatar 2022.
La Concacaf está en disputa en su primer torneo del año y que inicia el camino al Mundial 2026.