Las semifinales de la Concacaf Nations League entregarán una edición más de la rivalidad entre Estados Unidos y México, en la que los últimos años se ha vestido con las barras y las estrellas, pero que, para este duelo podría significar aún más para el cuadro de BJ Callaghan.
USMNT se ha llevado los últimos grandes duelos que ha tenido ante el Tricolor, extendiendo su dominio en Concacaf hasta el 2019, último año en el que perdieron un partido. En los últimos cinco partidos, hay tres victorias para Estados Unidos y dos empates, lo que deja contra las cuerdas a México.
Los partidos más recientes y los más significativos se han inclinado para Estados Unidos. La primera edición de la Nations League, la Copa Oro y el duelo de las eliminatorias mundialistas en suelo norteamericano fueron para USMNT, mientras que el duelo en el Azteca terminó en empate.
En este año, el primer amistoso, fue un empate entre ambas escuadras, aunque no contaban con todos los jugadores importantes para su roster, pero con ese resultado, Estados Unidos está a un juego de igualar la racha más grande sin perder ante México, por detrás de la que se logró del 2011 al 2015 de seis partidos.
Pero la racha no es lo único revelante, pues además de quedar mejor posicionados en el Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos estaría a las puertas de otra victoria y de un título más en la zona, lo que los dejaría como los máximos dominantes de la Concacaf.