La Selección de los Estados Unidos y Canadá tendrán que verse más caras de manera anticipada en los cuartos de final de la Copa 2023 después de que el equipo de la hoja de maple tuviese dos empates inesperados en la fase de grupos.
El enfrentamiento entre las dos potencias de la Concacaf surge a menos de un mes de haber competido en la final de la Nations League, torneo en el que el USMNT goleó a sus vecinos para alzar el segundo título de su historia.
La diferencia es que en aquel partido el combinado de las barras y las estrellas acudió con todas sus figuras del primer equipo a comparación de esta Copa Oro en la que llegan con un cuadro alternativo sin los Christian Pulisic, Gio Reyna, Ricardo Pepi y todos los demás titulares.
Canadá tiene más posibilidades que en la pasada derrota en el Allegiant Stadium de Las Vegas, aunque tampoco tantas porque el equipo tuvo que dejar en el camino a Alphonso Davies y a Jonathan David, las dos figuras más importantes del conjunto de la hoja de maple debido a que sus jugadores necesitan recuperarse.
Estados Unidos tuvo un pequeño tropezón al empatar de último minuto contra Jamaica, pero al final del día lograron golear a Saint Kitts y Nevis y a Trinidad y Tobago para hacerse con el primer lugar del Grupo A. Canadá, por su parte, apenas logró empatar con Guatemala y Guadalupe, así que amarró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro con una goleada a Cuba.
La selección chapina evitó al USMNT y ahora Canadá es el guapo que tendrá que enfrentar al nuevo ‘gigante de la Concacaf “ en un encuentro que se juega en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio este próximo domingo 9 de julio.