- Tim Weah mete el primer golazo del regreso de Gregg Berhalter
- Balogun y Pulisic encabezan el once del regreso de Berhalter
- Messi es duda para enfrentar a Bolivia, pese a que se descartó una lesión
Gregg Berhalter se estrenó con victoria en su segunda etapa al mando del USMNT, gracias a un par de golazos de Tim Weah y Ricardo Pepi, los futbolistas que se reencontraron con el gol para iniciar con el pie derecho la nueva era del técnico estadounidense bajo el marco de un amistoso como preparación rumbo al Mundial 2026 frente a Uzbekistán
El problema es que la Selección de los Estados Unidos sufrió de más debido a que Uzbekistán le plantó cara en el City Park durante el partido de esta tarde. Comandados por el delantero, Shomurodov, los visitantes tuvieron al menos tres remates peligrosos al arco de Turner lo suficientemente complicados para hacer sudar de manos a un combinado norteamericano que partía como favorito.
Tim Weah metió un riflazo en el minuto cuatro para abrir la lata con un golazo de vestidor. El delantero recibió un pase de Weston McKennie que controló un esférico con la técnica de un bailarín de ballet. El centrocampista de la Juventus cedió el balón al hijo de la leyenda, George Weah y con un zapatazo le dio cierta tranquilidad a los suyos.
⚽💣 ¡BOMBAZO! ¡QUÉ GOLAZO DE TIM WEAH!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 9, 2023
✅ Apareció solo en el área y remató con fuerza para adelantar a @USMNT
🇺🇸 Estados Unidos 1-0 Uzbekistán 🇺🇿
EN VIVO por 📺 @Telemundo y 📱 @peacock ➡️ https://t.co/5JEwTgE045 #FutbolUSA #USMNTenTelemundo #USMNT pic.twitter.com/Xiev0xT3zd
Pero Uzbekistán no se cruzó de brazos y conforme pasaban los minutos empezó a darle la vuelta al trámite del partido con algunos contragolpes comandados por Shomurodov, la estrella del equipo que exigió a Turner durante el ecuador de la primera mitad con un disparo con efecto que se fue apenas por arriba del arco de Turner.
Ricardo Pepi metió un golazo casi al final del encuentro en su única oportunidad frente al arco, pero las acciones no se quedaron ahí debido a que en el tiempo de compensación, Christian Pulisic colocó un penal con clase para conseguir un 3-0 sobre Uzbekistán, un resultado engañoso porque el equipo no carburó lo suficientemente bien en el regreso de Gregg Berhalter al mando.