La Selección de los Estados Unidos continúa con su superioridad sobre México, país que no puede ganarle desde hace cuatro años al cuadro de las barras y las estrellas. Lo peor del caso es que las victorias no sólo son dentro de la cancha, puesto que el UMSNT presume haber convencido a dos jugadores de sangre azteca de pertenecer al equipo para la próxima Copa Oro.
Brandon Vazquez y Cade Cowell, forman parte de la convocatoria de 23 jugadores de la selección estadounidense. Ambos futbolistas pudieron vestir el jersey del tricolor, pero al final del día prefirieron acudir a una convocatoria con el combinado de las barras y las estrellas.
Hay que recordar que el conjunto norteamericano decidió acudir a la próxima Copa Oro con gran parte de futbolistas del cuadro ‘B’, puesto que el resto de figuras decidieron estar en la pasada Nations League en la que vencieron a México en las semifinales y a Canadá en las finales.
Brandon Vazquez, delantero del Cincinnati, estuvo en planes en su momento para pertenecer a las Chivas del Guadalajara, quienes al final del día desecharon la opción. El atacante del USMNT suma seis goles y un pase durante la temporada actual de la MLS, así que ahora será parte del proceso que iniciará Gregg Berhalter en su segunda etapa al mando del conjunto de las barras y las estrellas.
Cade Cowell, otro de los jugadores que tienen ciudadanía mexicana, prefirió darle un revés al tricolor y se puso el jersey de los Estados Unidos. Con 19 años, el extremo izquierdo es uno de los futbolistas que componen el San Jose Earthquakes y también pinta para tener un futuro prometedor a nivel internacional.
Estados Unidos tiene claro que no importa el origen de sus jugadores, puesto que para la Copa Oro destacan futbolistas con sangre alemana, canadiense, polaca y argentina.