Estados Unidos no deja dudas de que es el nuevo ‘gigante de la Concacaf’ tras la victoria sobre Canadá en la final de la Nations League. Un partido que comenzó con un ir y venir en el campo del Allegiant Stadium, pero que al final del día la experiencia del UMSNT inclinó la balanza en un encuentro vertiginoso que mareó a más de uno.
El combinado de las barras y las estrellas comenzó a dominar el partido con el juego de bandas tal como lo hizo en el encuentro de semifinales ante México, sólo que a diferencia del cuadro azteca, los estadounidenses no atacaron con sus laterales sino con sus mediocampistas.
Gio Reyna, Christian Pulisic y Tim Weah se conectaron de manera espectacular para hacer estragos a una defensa canadiense más preocupada por atacar que por defender, así que el conjunto local comenzó a dominar el mediocampo como si fuese una partida de ajedrez.
Chris Richards fue el primero en ‘mojar’ con una jugada a lo NBA. Un tiro de esquina en el minuto 12’ permitió que los jugadores del USMNT alejaran a los defensores, para que Richards colocara un remate de cabeza dentro de las redes.
Canadá no se cruzó de brazos y aunque les ganaron la partida en el mediocampo, sus jugadores comandados por Jonathan David y Alphonso Davies empezaron a penetrar la defensa contraria, sólo que los Estados Unidos recuperó el balón en línea de fondo en más de una ocasión.
A Canadá le ganaron con la suma masiva de mediocampistas y tras una impresionante jugada de Gio Reyna, Balogun tuvo el balón para darle un metrallazo y vencer a Borjan, el portero que tuvo varias oportunidades para ser el héroe, pero que no pudo detener tantos disparos que iban en contra de su arco.
Estados Unidos prosiguió a atacar cada vez que tenía el balón, puesto que sólo tenían que controlar a Alphonso Davies, el único jugador que causaba un peligro real, mientras que el USMNT utilizó a Christian Pulisic para deshacer a toda la banda izquierda de los visitantes. Pese a los intentos de los canadienses, la velocidad y consistencia del país de las barras y las estrellas dejaron claro que ya son los mejores del área.