Una auténtica tarde de paseo para el USMNT en Granada. El cuadro de las barras y las estrellas tuvo su primera presentación oficial tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y este viernes firmó su boleto para la Copa Oro tras imponerse por goleada 1-7 ante Granada dentro de la Nations League de la Concacaf.
Apenas a los cuatro minutos de juego y tras una gran jugada en la banda de Christian Pulisic, apareció Ricardo Pepi en el centro del área para meter un frentazo sólido y abrir el marcador con un autentico gol de vestidor en Granada.
Para el minuto 20 llegó el segundo de los norteamericanos y fue cortesía de Brenden Russell Aaronson, quien recibió la pelota en la entrada del área y se acomodó a su pierna derecha para meter un disparo a segundo poste que dejó sin opciones al portero de los locales.
McKennie fue el encargado de poner el tercero del USMNT pero ahora fue a través de la pelota parada, con Pulisic cobrando un tiro libre que remató Weston, se impactó con la cabeza de un defensor pero antes de que la bola cayera, de nueva cuenta el ex de la Juventus la mandó a guardar.
Con la confianza a tope ante la goleada, el modesto equipo local respondió en la jugada inmediata a la tercera anotación gracias a Myles Hippolyte, aunque muy poco les duró el gusto y es que McKennie puso el cuarto gol americano en la frente de Granada.
Todavía no se jugaban ni cinco minutos de la parte complementaria y el Capitán América, Christian Pulisic, ya estaba marcando la manita estadounidense ante un muy deficiente defensa caribeña. Para el minuto 53, Ricardo Pepi aumentó la ventaja y convirtió el sexto tanto.
Al minuto 63 se dio el ingreso por fin de Alejandro Zendejas, quien finalmente se decidió por representar a Estados Unidos y no tardó ni 10 minutos en empezar a marcar diferencia, haciendo el séptimo gol ante un regalo de la defensa granadina.