La Selección de los Estados Unidos venció a Saint Kitts y Nevis por una goleada de 6-0, uno de los marcadores más abultados para la historia del cuadro de las barras y las estrellas dentro de Copa Oro, torneo al que llegan con una plantilla alternativa, pero que parece no extrañar a los titulares de la generación dorada de uno de los equipos a mirar en el próximo Mundial 2026.
Con doblete de Djordje Mihailovic, un triplete de Jesus Ferreira y un solitario gol de Bryan Keith Reynolds, el conjunto del USMNT puso un pie en la siguiente ronda de la Copa Otro, justo cuando las dudas comenzaban a llegar para un equipo que apenas pudo sacar el empate de último minuto ante Jamaica.
Si bien, el marcador no es para echar las campanas al vuelo puesto que se enfrentaron a Saint Kitts y Nevis, quizá la selección peor clasificada del Caribe, al menos el combinado de los Estados Unidos logró reencontrarse para afinar sus armas rumbo a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf.
Con la goleada de 6-0 de esta edición del torneo, la plantilla del USMNT presume haber empatado la goleada más grande de su historia en dicho campeonato. Tan sólo hace cuatro años, la selección que en ese momento comandaba Christian Pulisic logró meter la misma cantidad de dianas frente a Trinidad y Tobago, una dulce revancha sobre el equipo que los dejó sin la Copa del Mundo 2018.
En 2015, los Estados Unidos ya habían tenido el récord en sus manos al clavarle seis pepinazos a Cuba, sólo que a diferencia de la ocasión de Trinidad y Tobago que fue en cuartos de final, ante los cubanos fue durante la fase de grupos del torneo más importante de la Concacaf.
Para el USMNT aún están lejos las goleadas históricas de la Selección Mexicana que está en el top cinco con goleadas frente a países como Cuba (7), Canadá (8), Antillas Neerlandesas (8), Jamaica (8) y Martinica, a quienes les rompieron las redes en nueve ocasiones en 1993 para tener el récord absoluto en Copa Oro.