Estados Unidos busca recuperar en la Copa Oro el olfato goleador que perdieron desde el Mundial

Publicado el
Estados Unidos en la Copa Oro | Reuters; Durr-USA TODAY Sport

La Selección de los Estados Unidos tiene la oportunidad de su vida al enfrentar a Saint Kitts y Neves, uno de los equipos con limitaciones con respecto a la infraestructura que presume el país de las barras y las estrellas. El equipo que dirige el técnico interino B.J. Callaghan no se encontrará con una mejor oportunidad para afinar las armas al ataque. 

El USMNT acudió a la Copa Oro 2023 con una plantilla alternativa en la que destacan nombres como Brandon Vazquez, Alejandro Zendejas y Jesús Ferreira, jugadores que cargan con la responsabilidad de devolverle el brillo al equipo que viene de ganar una Nations League de manera pletórica y que apenas tiene esbozos de una recuperación en el ataque después de las complicaciones que vivieron en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Estados Unidos acudió a los octavos de final del Mundial pasado, pero el combinado que dirigía Gregg Berhalter se topó con pared al tener de frente la experiencia de Louis Van Gal, el ex estratega de los Países Bajos que expuso cada una de las debilidades de los norteamericanos. 

Brandon Vazquez salva a USA ante Jamaica

USMNT apenas metió tres goles en la pasada Copa del Mundo, una muestra más de que el ataque no los acompañó pese a tener en el cuadro titular a personajes como Christian Pulisic y Gio Reyna, quienes a lo largo de las eliminatorias conjugaron 21 goles, la segunda mejor cuota goleadora detrás de Canadá, quienes con Jonathan David y Alphonso Davies llegaron a las 23 anotaciones. 

Durante la pasada Nations League en la que se llevaron el campeonato a casa por segunda ocasión después de eliminar a México en las semifinales y a Canadá en la final del torneo de la Concacaf, la Selección de los Estados Unidos tenía 16 goles a favor, pero siete de ellos frente a Granada y tres ante el disminuido cuadro azteca. El reto es volver a la cuota goleadora de manera más regular.