La Selección de los Estados Unidos reveló que este próximo mes de septiembre tendrá dos juegos internacionales frente a Uzbekistán y Oman, los rivales que le darán la bienvenida a la segunda etapa de Gregg Berhalter al mando del USMNT, el equipo al que dejó tras la Copa del Mundo 2022 debido a una acusación sobre supuesta violencia doméstica que le impidió renovar contrato de forma inmediata.
Después de meses de inestabilidad en el banquillo del combinado de las barras y las estrellas, los dirigentes decidieron volver a contratar a Gregh Berhalter, el técnico que dejó buenas sensaciones en las eliminatorias mundialistas pasadas y que conquistó una Nations League y una Copa Oro frente a México, la primera con la generación dorada del UMSNT y el segundo con un conjunto alternativo,
Por ahora, los Estados Unidos mantienen a BJ Callaghan al mando para la Copa Oro 2023 que actualmente se juega en territorio estadounidense, sin embargo una vez que termine el certamen, entonces Gregg Berhalter volverá a tomar las riendas del equipo con el que tuvo diferencias tras un episodio complicado con la familia de Gio Reyna, uno de los jugadores estrella de la selección.
Las redes oficiales de la Selección de los Estados Unidos informó que el conjunto norteamericano tendrá dos amistosos este próximo 9 de septiembre frente a Uzbekistán en el City Park de St. Louis y el 12 del mismo mes ante Oman en el Allianz Field de St. Paul, encuentros que serán los primeros de Gregg Berhalter en su regreso como técnico nacional.
Los encuentros amistosos de las fechas de septiembre forman parte del intento del USMNT de tener partidos internacionales ante un calendario complicado, puesto que la mayoría de potenciales rivales están ocupados en competencias oficiales. Así que para los Estados Unidos y los demás organizadores de la Copa del Mundo 2026 (México y Canadá), tendrán que buscar equipos para afinar sus armas ante la falta de competencia tras tener su pase asegurado a la justa mundialista,