El USMNT venció a la Selección Mexicana en las semifinales de la Nations League, torneo que va por su segunda edición y que podría volver a caer en las vitrinas del combinado de las barras y las estrellas, un hecho que los pondría en la discusión de si son el ‘Gigante’ de la Concacaf, puesto que durante los últimos años el tricolor dejó vacante dicho estatus por sus resultados internacionales.
Weston McKennie, Sergiño Dest, Christian Pulisic, Ricardo Pepi y compañía pertenecen a la generación dorada, una plantilla que desde hace un ciclo mundialista amenaza con darle los mejores resultados de la historia de la Selección de los Estados Unidos.
Pese a que prácticamente todas las figuras del USMNT buscarían equipo para mantenerse en Europa la próxima temporada tras un año futbolístico complicado, al final del día el combinado norteamericano logró potenciar sus armas ante México, el rival odiado al que vencieron por un 3-0 en el Allegiant de Las Vegas este jueves 15 de junio en las semifinales de la Concacaf Nations League.
No hay que olvidar que hace dos años, en la primera edición del torneo de la Concacaf, los Estados Unidos vencieron a México con un 3-2 lapidario que funcionó como previa de la victoria en Copa Oro con un equipo alternativo. Como si la historia se repitiera, el USMNT vuelve a tener a sus figuras para la Nations League y para la Copa Oro también llevaría un conjunto alternativo.
Los Estados Unidos vencieron a México en las semifinales, mientras que hace dos años lo hicieron en la final. Para el combinado de las barras y las estrellas, el siguiente objetivo será convertirse en bicampeón este próximo domingo de la Nations League ante Canadá en la Ciudad del Pecado.