Jonathan Gomez formará parte de la Selección Sub 20 de los Estados Unidos, un revés que recibe México porque ambos países estarían en la pelea por tener a una de las joyas de la Real Sociedad al tener doble nacionalidad que le permite decantarse por el mejor postor.
De acuerdo con información de Lizzy Becherano, Jonathan Gomez al igual que Cade Cowell, Mauricio Cuevas y Obed Vargas estarán dentro del equipo que vaya por el campeonato mundial de la especialidad, pese a que dichos jugadores pudieron decidir jugar con la Selección Mexicana.
Hay que recordar que en septiembre del año pasado, el jugador de las fuerzas básicas de la Real Sociedad estaría dispuesto a escuchar al combinado tricolor siempre y cuando las opciones le convengan, al menos así lo hizo saber su padre Germán Gómez durante una entrevista para ESPN.
“Un jugador irá donde se presenten las oportunidades. Mientras no haya nada definitivo, por los estatutos de la FIFA, todavía tiene la opción de elegir. Si algún día tiene que decidir, ese momento llegará. Pero por ahora mientras haya oportunidades, hay que hacerlo”, declaró el padre de Jonathan Gomez.
Te puede interesar:
Selección USA
Oguchi Onyewu, nuevo vicepresidente deportivo de U.S. Soccer
Selección USA
Tim Ream se lesiona el brazo y queda fuera con el Fulham y peligra su convocatoria con USMNT en la Nations League
En aquella ocasión, el papá del jugador con doble nacionalidad aceptó que existía contacto con el entorno del entonces entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien al final decidió no convocarlo. Aunque al final, el jugador se habría decantado por la selección de las barras y las estrellas debido a que México no pudo clasificarse a la Copa Mundial Sub 20 que se disputa este año, a la par de que tampoco pudieron ingresar a los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París.
“México no llegó al Mundial Sub 20, lo hizo Estados Unidos, es así de simple. El sueño de cualquier jugador es jugar en cualquier tipo de Mundial”, declaró Jonathan Gomez en su momento, para cerrarle las puertas al tricolor de forma momentánea, justo a unos meses de que se revelara la lista del USMNT.