La Selección de El Salvador de Hugo Pérez todavía tiene la esperanza de reconstruir las bases del equipo con una victoria histórica contra los Estados Unidos, que los podría llevar a clasificarse a las semifinales de la Nations League. La tarea parece complicada, porque en poco más de 30 años, los cuscatlecos apenas suman un triunfo sobre el combinado de las barras y las estrellas.
Tanto Estados Unidos como El Salvador van a tener que pelear por el pase a la siguiente ronda de la Nations League. La tarea es más complicada para La Selecta debido a que sólo les sirve la victoria, mientras que al conjunto de las barras y las estrellas les basta un empate por cualquier marcador.
Estados Unidos favorito en las estadísticas sobre El Salvador
Este lunes 27 de marzo, los norteamericanos van a recibir a los salvadoreños en el estadio del Orlando City. Las estadísticas apuntan que de 28 encuentros entre ambos equipos, El Salvador apenas registra una victoria, que data de un amistoso del 19 de febrero de 1992, por marcador de 2-0.
Estados Unidos presume 21 victorias consecutivas contra países centroamericanos y buscan la número 22 con la Generación Dorada, que incluye a personajes como Gio Reyna y Christian Pulisic, por mencionar algunos. Con siete puntos en el Grupo D de la Nations League, un empate sería suficiente para clasificar a las semifinales porque El Salvador parte en segunda plaza de la tabla con cinco unidades.
Cabe destacar que el USMNT y los cuscatlecos empataron en su último partido en el que se vieron las caras. Jordan Morris tuvo que salvar al conjunto de las barras y las estrellas, para empatar los cartones del 14 de junio del año pasado, un día en el que apenas se podía correr en el Estadio Cuscatlán ante las condiciones del campo. Así que las esperanzas todavía están del lado de los centroamericanos de poder replicar un resultado favorable. aunque esta vez tendría que ser una victoria.