¿El nuevo Donovan? Pulisic y su hegemonía sobre México

Publicado el

Christian Pulisic metió doblete con el USMNT en las semifinales de la Nations League y de inmediato comenzaron las comparaciones con Landon Donovan porque la víctima fue la Selección Mexicana, el equipo que sufre cada vez que ven al jugador del Chelsea, puesto que el delantero ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos entre los eternos rivales. 

México no le gana a la Selección de los Estados Unidos desde el 2019 y entre dichos cuatros años, las derrotas más dolorosas del equipo azteca pertenecen a competencias oficiales como la Nations League, la Copa Oro e incluso en la eliminatoria mundialista pasada. 

De acuerdo con información de Mister Chip, Estados Unidos le marcó siete goles de las últimas ocho anotaciones en los marcadores con México, es decir, el combinado que hoy dirige Diego Cocca, apenas lleva un gol en respuesta a las siete dianas del odiado rival.

El USMNT y la Selección Mexicana pelearon el pase a la final de la Concacaf Nations League 2023, torneo en el que Canadá esperaba al ganador de un partido en el que México llegaba como favorito, pese al dominio de los Estados Unidos en los últimos cuatro años, ya que el país de las barras y las estrellas no tienen un técnico oficial y además sus jugadores vivieron una temporada para el olvido en Europa. 

Christian Pulisic es uno de los claros ejemplos de que los jugadores del USMNT no estuvieron en buena forma en el último año, sin embargo el delantero del Chelsea tomó un balón tras un error de Edson Álvarez para meter de zurda el primero en el marcador de las semifinales de la Nations League, mientras que en el segundo tiempo empujó el esférico tras un contragolpe.

El contragolpe de Christian Pulisic recordó a los mejores momentos de Landon Donovan, un jugador que le llegó a marcar a México en más de una ocasión al aprovechar la velocidad. El jugador del Chelsea, al igual que Donovan, no importa que haya tenido una mala temporada, pues cada vez que ve a México se potencia y para muestra el doblete al tricolor.