La Selección de Estados Unidos logró vencer a México para avanzar a la final de la Concacaf Nations League, con un resultado que sobrepasó las emociones en el campo y que fue inspirado por los discursos de BJ Callaghan y Christian Pulisic previo al partido.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver todo el proceso de USMNT previo al partido, desde la llegada a Las Vegas, el hotel de concentración y las entrevistas con los medios, pero lo que destaca es la reunión del equipo antes de salir en el campo.
El equipo se reunió en los vestidores y recibieron las últimas instrucciones de Callaghan, quien dijo que todo lo que se necesitaba para ganar lo tenía cada uno de sus jugadores.
“Vean a su al rededor, todo lo que necesitamos para salir con la victoria está aquí, lo vamos a hacer juntos. No controlamos el resultado, pero lo que podemos controlar es el esfuerzo que ponemos en todo el partido y va requerir el máximo esfuerzo, todo lo que tenemos lo debemos poner en el campo”.
Fue Pulisic, como capitán que terminó como un fuerte mensaje a sus compañeros.
“Ya no somos los underdogs aquí y vayamos a dejarlo en claro”, dijo Pulisic para luego escuchar el grito de USA.
El video continúa con los goles del partido y el festejo al final, además de una disculpa de Weston McKennie por la expulsión.