Todo está listo para que este sábado arranque la edición 2023 de la Copa Oro y la Selección de los Estados Unidos tendrá una complicada prueba para iniciar el certamen, pues se enfrentará a una Jamaica que ya los ha puesto en aprietos anteriormente.
El conjunto caribeño ya no es aquel inocente equipo al que era prácticamente seguro arrancarles la victoria y en los últimos años se les ha visto un crecimiento exponencial gracias a que cada día cuentan con más jugadores militando en el fútbol europeo.
Una muestra de ese crecimiento fue la edición 2015, en donde Jamaica dio la campanada y se metió hasta la Gran Final, dejando en semifinales al cuadro estadounidense por marcador de 1-2 gracias a las anotaciones de Darren Mattocks y Giles Barnes.
Pero ese no ha sido el único resultado en contra que ha tenido el USMNT ante Jamaica en los últimos años y el Audi Field Washington D.C. fue el escenario para un duelo amistoso en el 2019 en el que Jamaica se llevó el triunfo 1-0 con tanto de Shamar Nicholson.
Este sábado un juvenil cuadro estadounidense saldrá al campo buscando dejar atrás los festejos por la obtención de la Nations League y sacar los tres puntos en su debut para arrancar con el pie derecho la defensa de la Copa Oro en casa.