Estados Unidos no repetirá al equipo campeón de la Nations League en la Copa Oro. Uno de los pocos jugadores que repiten es DeAndre Yedlin, quien es por mucho el más experimentado que estará en el segundo torneo de la Concacaf este verano y admitió que no les importa las circunstancias, solo piensan en ganar.
“Son torneos y oportunidades para competir, demostrar por qué somos los mejores de la Concacaf y mandar un mensaje a todo el mundo. Si deberían existir o no, lo vemos como una oportunidad de competir y esperamos levantar más trofeos”, declaró en rueda de prensa el miércoles.
Sobre si hay presión extra por defender el título, tras conquistarla en 2021 y las últimas dos Ligas de Naciones, Yedlin afirmó que la mentalidad es ir por otro trofeo.
“No creo que haya presión. Somo un gran grupo, sabemos lo que somos capaces. El equipo de la Nations hizo un grandísimo trabajo y queremos continuar con eso. No defendemos el título de la Copa Oro, vamos a atacar la Copa Oro. Así queremos jugar todos los partidos, ser agrevisos, dominar los partidos, como el equipo de la Nations Legue. Es nuestra mentalidad”.
Sobre el regreso de Gregg Berhalter como entrenador tras la Copa Oro, el jugador del Inter Miami comentó: “No será distinto de lo que era antes. Muchas de las cosas que Gregg estableció: la cultura, el estilo de juego y todo eso, B.J. las ha continuado y ha sido genial eso. Cuando vuelva, será una transición sencilla para volver a trabajar con Gregg. No creo que haya mucha diferencia en la transición”.