Estados Unidos se medirá a México en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas, dos años después de que USMNT se coronara en la primera final de este torneo.
Christian Pulisic sabe que estos partidos son difíciles, pero considera que están listos para el bicampeonato.
“Será un desafío grande. Tiene partes de la rivalidad, siempre estarán ahí. No será el partido más limpio, habrá choques aquí y allá. Están en nuestro camino y nosotros del de ellos. Iremos a pelear y buscar el pase a la final”, declaró en el último video de detrás de cámaras de USMNT, Behind the crest.
Pulisic recordó lo importante que fue para el equipo el conquistar la primera Nations League.
“Todos estaban encantados de estar ahí, conseguir esa victoria como equipo joven, en la final de la Nations League, vencer a uno de nuestros grandes rivales es muy especial. Llevar el trofeo a casa. Creo que hemos avanzado mucho desde entonces”.
Para este partido, Estados Unidos tiene a un nuevo ‘9’, Folarin Balogun, a quien Pulisic espera que se acople de buena manera al equipo.
“Este equipo es muy unido. Muchos hemos jugado juntos por mucho tiempo, en las selecciones juveniles. Aún algunas de las nuevas adiciones. La cultura de este equipo, es una familia. Me encanta estar aquí y creo que es una de nuestras mayores fortalezas. Cuando eres cercano y confías en el compañero fuera del campo, se refleja en el juego. Le das la pelota y se entienden mejor, confían”.