El volver con la Selección de Estados Unidos es un oasis para Christian Pulisic. Tras caminar por el desierto durante la temporada con el Chelsea -quizá su última en Stamford Bridge- el capitán de USMNT quiere volver a sentirse futbolista y disfrutar de nuevo del fútbol.
“Fue una temporada muy difícil para mí y para el equipo. Para mí, venir aquí, tener un inicio nuevo, formar parte del equipo y espero poder ganar varios partidos. Estoy emocionado de estar aquí, tener minutos, recuperar la confianza, ser el jugador que puedo ser, volver a disfrutar el juego, algo que ha sido difícil últimamente“, dijo el lunes en rueda de prensa, al inicio de la concentración previo a las semifinales de la Nations League ante México.
Estados Unidos tendrá nuevo entrenador, luego de que Anthony Hudson diera un paso al costado y llegara B.J. Callaghan, pero que Pulisic no cree que afecte al equipo.
“Los cambios fueron una sorpresa, lidiamos con ellos lo mejor que podemos. Hablamos y dimos nuestra opinión. No es nuestro trabajo nombrear al entrenador, tenemos que venir y dar lo mejor de nosotros, no importa quién sea el DT. Estamos emocionados de estar aquí, defender el escudo y eso es lo que queremos hacer”.
Estados Unidos busca repetir lo conseguido en 2019, cuando hicieron el doblete Nations League-Copa Oro, que Pulisic considera vital pensando en el objetivo máximo: el Mundial del 2026.
“Tenemos un buen verano, con la Nations League y la Copa Oro. Queremos ganar torneos en la región y seguir siendo dominantes en el campo. Demostramos a muchos lo que podemos hacer en el Mundial. Seguir creciendo como equipo y cuando venga el próximo Mundial, intentar ganarlo“.
México es el rival en turno. “Siempre nos emociona jugar contra México. Es nuestro rival, será un reto difícil. Hay que prepararnos como ante cualquier rival, a tope. Esperamos con ansias el partido”.
Pulisic de momento no piensa en la próxima temporada, en la que podría tener un nuevo equipo. “Ha sido un camino curioso (con el Chelsea). Creo que tuve par de años grandiosos, peor los últimos no fueron como me gustaría. Me enfoco ahora con la selección y, como dije antes, estoy feliz de volver al campo, hacer lo que amo hacer, estar en el campo. En el verano veremos qué pasa, es pronto. Por ahora soy del jugador del Chelsea, pero muchas cosas pueden cambiar. No pienso en dónde me gustaría estar o la siguiente temporada. Cuando tenga que decidir, eso haré, pero por ahora solo me enfoco en estar aquí con la selección”.
El nacido en Hershey, Pennsylvania, tuvo una alegría adicional en las últimas semanas. Gran seguidor de los Jets de Nueva York, piensa que hay cosas grandes con la llegada de Aaron Rodgers.
“Estoy muy emocionado. Será un gran año para los Jets, vienen cosas grandes”.