Callaghan revela cuál será el arma secreta del USMNT para suplir a Dest en la final de la Nations League

Publicado el
BJ Callaghan, el cerebro detrás de la dirección técnica del USMNT | AP

A BJ Callaghan le restan pocos minutos al frente del USMNT debido a que tendrá que regresarle la estafeta a Gregg Berhalter, el ex técnico de los Estados Unidos que acaba de firmar una renovación con el país de las barras y las estrellas pese a que el equipo lo dejó fuera del banquillo por medio año. Así que el interino quiere dejar la vara en alto para poder regresar como estratega en algún punto de su carrera. 

La Selección de los Estados Unidos quedó sin la posibilidad de tener a Weston McKennie y Sergiño Dest, ya que ambos jugadores vieron la tarjeta roja en el partido de las semifinales en el que golearon a México por un 3-0, aunque al final del día el costo resultó caro porque tendrán que acudir a la final de la Nations League sin dos de sus elementos que componen la columna vertebral del equipo.

Durante la conferencia de prensa previa a la final de la Concacaf Nations LeagueBJ Callaghan reveló que ya tendría al menos el reemplazo de Sergiño Dest, así que el combinado de las barras y las estrellas tendría en mente poner a Joe Scally, el jugador de 20 años que podría tomar el mando de la lateral derecha. 

“Tenemos la entera confianza en Joe porque es un jugador que identificamos para formar parte del equipo de la Copa del Mundo, lo que creo que es un fuerte voto de confianza. Él juega en la Bundesliga, una de las cinco mejores ligas del mundo. Tenemos toda la confianza en Joe”, declaró el técnico interino. 

BJ Callaghan insinuó, durante la conferencia de prensa previa a lo que podría ser su último partido, que le gustaría formar parte del UMSNT en algún punto del futuro, sin embargo no dejó de darle alguno que otro piropo a Gregg Berhalter, el técnico que no recibió una renovación de su contrato inmediata por una denuncia tras un supuesto episodio de violencia doméstica. 

Estados Unidos juega este domingo 18 de junio contra Canadá en el Allegiant de Las Vegas, recinto que tendrá al campeón de la Nations League en un reposicionamiento del fútbol de la Concacaf después de la debacle de la Selección Mexicana durante los últimos años.