La Selección de Estados Unidos es, como el país, un crisol de nacionalidades. Son expertos en ‘convertir jugadores ‘ganar’ a jugadores de doble nacionalidad y la plantilla de la Copa Oro no es la excepción.
Cade Cowell (México), Julian Gressel (Alemania), Aidan Morris (Canadá), Gaga Slonina (Polonia), Alan Soñora (Argentina) y Brandon Vázquez (México) podrían disputar su primer torneo a nivel mayor con USMNT, y no incluye a otros jugadores de doble nacionalidad que ya jugaron con Estados Unidos, como Alejandro Zendejas (México), Djordje Mihailovic (Serbia), Jesús Ferreira (Colombia), Gianluca Busio (Italia) y Cristian Roldán (Guatemala).
¿Cómo le hace Estados Unidos para convencerles? Cowell, quien viene de disputar el Mundial sub 20 en Argentina, afirma que el interés desde muy temprano es clave.
“Puedo hablar de mi caso, no he hablado con muchos más, pero elegí a Estados Unidos porque siempre me han llamado, desde los sub 15. Nunca realmente tuve una oportunidad con México, me han tratado bien aquí y eso es todo por mí”, dijo el delantero del Earthquakes a pregunta de Claro Sports en rueda de prensa el jueves.
Cowell, de 19 años, ya acumula tres partidos a nivel mayor, pero ninguno oficial, además del Mundial sub 20, donde lució con tres goles.
“Fue una experiencia que siempre recordaré. Fue increíble estar en ese grupo par de años juntos en cada etapa: la clasificación, el primer campamento y el torneo. Creo que tuvimos una buena actuación, pudo ser mejor, pero así sucede. Siempre lo recordaré. Es bueno tener confianza y marcar goles. Estoy feliz por ello”.