La Selección de Estados Unidos llegó a Las Vegas la noche del lunes y, tras entrenar por primera vez en la ciudad donde se definirá la Nations League, hablaron sobre la semifinal ante México.
Estados Unidos está invicto en los últimos cinco juegos ante México, pero Brenden Aaronson no considera que el tricolor esté peor que en el pasado.
“De las veces que les he enfrentado, los partidos son diferentes al resto. La velocidad es distinta, siempre son partidos difíciles. No creo que estén a la baja. Son juegos de rivalidad, siempre dificiles, la calidad está ahí”, respondió Aaronson a la pregunta de Claro Sports en rueda de prensa virtual el martes.
Muchos jugadores de USMNT viven un momento incierto en sus clubes en Europa, por lo que tampoco viven el mejor momento, pero la unión del grupo es algo que Aaronson considera clave y que tratan el partido del jueves como si fuera la repetición de la final de hace par de años.
“No hablamos del tema personal. Queremos divertirnos aquí después de mucho tiempo de no estar juntos. Hemos tenido la oportunidad de salir y hacer otras cosas. Ahora ya nos enfocamos al máximo ante México, lo tratamos como si fuera una final y luego iremos por el siguiente partido”.
Aaronson admitió que los cambios de entrenadores no son algo habitual, pero no espera muchos cambios respecto a lo que hacían con Gregg Berhalter y Anthony Hudson.
“El grupo ha vivido un año peculiar con los cambios de entrenadores, pero B.J. ha estado aquí desde el inicio, conoce bien a los jugadores que tenemos. No ha cambiado mucho. Los jugadores seguimos unidos en esto y somos el mismo equipo, nos queremos y estamos unidos. Eso ayuda mucho en el campo”.