El miércoles se reanuda la rivalidad entre México y Estados Unidos, en un partido que será especial para los mexicoamericanos Cade Cowell y Brandon Vázquez, quienes podrían representar a ambas selecciones, pero se decantaron por el equipo de las barras y las estrellas. En el caso del delantero del FC Cincinnati, no fue tanto decantarse, sino que México pasó de él.
“No he oído nada de ellos”, declaró Vázquez el lunes en conferencia de prensa. “Mi mente está en Estados Unidos, crear buenas relaciones con mis compañeros, ganarme un lugar con ellos”.
Vázquez fue llamado al USMNT por primera vez en enero. Todavía no disputa ningún partido oficial, por lo que podría cambiar de federación, pero Diego Cocca tampoco le ha buscado tras llegar al banquillo mexicano.
“México nunca se acercó conmigo, es difícil saber los proyectos que tienen”, agregó.
Selección Mexicana
El clásico de México vs USMNT más gris que se recuerde: Sin europeos y con varias bajas
Selección USA
¿Cuándo y dónde es el partido amistoso entre Estados Unidos y México?
Vázquez, de ascendencia mexicana pero nacido en San Diego, recuerda cómo se vivía en casa el Clásico de la Concacaf. “Este juego es enorme, es especial, al haber crecido en una casa mexicana. El respeto está ahí, pero quiero vencer a quien me enfrente. Encaro ese partido con la misma mentalidad, de ganar, anotar goles. Es lo que tengo en mi mente”.
El delantero marcó en su estreno con la selección ante Serbia y lleva un tanto esta temporada en la MLS, tras haber conseguido 19 goles la temporada pasada que le valió estar en el XI ideal de la liga. Vázquez considera que la liga es un buen escaparate para ir a Europa, donde ya lo colocan los rumores y espera se pueda dar si da un buen verano, sea en la Nations League o en la Copa Oro.
“Me siento muy agusto en este grupo y en Estados Unidos hay muchos jugadores yendo a Europa. Es un buen lugar para dar el próximo paso. Este verano me emociona lo que pueda pasar. Lo que tengo es ahora con Cincinnati, peleamos para ser primeros en el Este. Me enfoco en dar resultados en el campo. Lo que vaya a pasar, va a pasar. Siempre ha sido el sueño y el objetivo jugar en Europa“.