La Selección de los Estados Unidos que dirige el técnico interino, BJ Callaghan entiende que necesita golear a Trinidad y Tobago para amarrar su pase a la siguiente ronda en primer lugar y no arriesgar ni su pasaporte a cuartos de final de la Copa Oro, ni el primer puesto que le evitaría tener un enfrentamiento prematuro ante México.
El USMNT está igualado con cuatro puntos con Jamaica y una derrota los pondría mandar fuera de la competencia si es que los Reggae Boyz ganan su encuentro ante Saint Kitts y Nevis. Un empate y una victoria les darían el pase, pero ninguno de estos resultados les garantiza el primer lugar del sector A a menos que ganen por goleada.
Si Estados Unidos queda en segundo sitio de su Grupo A, entonces la llave los colocaría del mismo lado en el que potencialmente se podría clasificar México, razón por la cual quieren evitarse un enfrentamiento prematuro con el rival al que les gustaría ver en la ronda final tal como sucede casi siempre en la Copa Oro.
“Entendemos que habrá un ojo en el diferencial de goles, pero confiamos en que si jugamos a nuestro estilo y nos mantenemos agresivos, presionando y dominando con el balón, podremos marcar los goles y conseguir el resultado que necesitamos”, declaró BJ Callaghan en conferencia de prensa.
BJ Callaghan no va a continuar porque su puesto está reservado para Gregg Berhalter, el entrenador que regresa para una segunda etapa al mando, sin embargo el técnico interino quiere dejar las suficientes credenciales con la intención de ser tomado en cuenta en el futuro.
“Claramente tendremos un grupo de personas que están viendo el otro juego para brindarnos actualizaciones según sea necesario si se trata de eso”, manifestó el técnico sobre el interés de ver el otro partido para observar cómo queda el grupo previo a los cuartos de final de la Copa Oro.