La Selección de Estados Unidos se prepara para su partido más importante del 2023. El cuadro de las barras y las estrellas enfrentará a México en las semifinales de la Nations League, duelo que, para el entrenador BJ Callaghan lo toma como un enorme reto.
En conferencia de prensa, Callaghan dijo estar consciente de lo importante que es el duelo ante México y resaltó el respeto que tiene al rival.
“A México lo respetamos muchísimo, entendemos de la rivalidad, pero no cambia la forma en la que enfrentamos a estos rivales”.
“He tenido suerte de participar en esos juegos y sabemos el tipo de juegos que son. Dentro del grupo estamos tratando de tener un desempeño excelente, son momentos que queremos probarnos a nosotros mismos. A México lo respetamos muchísimo, entendemos de la rivalidad, pero no cambia la forma en la que enfrentamos a estos rivales”.
Sobre la presión que en el equipo y por elegir al próximo entrenador, Callaghan aseguró que es algo que lo tiene sin cuidado.
“La posición en la que estoy solo tengo hacer lo que tengo qué hacer, estoy con este grupo estamos en este grupo estamos centrados en esta concentración y en este torneo, no es algo que me preocupe y hago lo mejor posible para poder tener resultados”.
“He tenido la suerte de estar aquí durante cinco años y muchos de los muchachos también han estado presentes por un tiempo. Nos concentramos en lo que tenemos que hacer y en lo que nos toca”
El estratega consideró que su trabajo en los últimos cinco años en US Soccer les da la confianza para obtener buenos resultados.
“He tenido la suerte de estar aquí durante cinco años y muchos de los muchachos también han estado presentes por un tiempo. Nos concentramos en lo que tenemos que hacer y en lo que nos toca, internamente es eso, nos centramos en la preparación y en lo que nos toca no en lo que rodea y nos enfocamos en lo que viene y en los torneos.
Por último, destacó que uno de los peligros de México es que tienen grandes individualidades.
“Tenemos un gran respeto por México y estamos concentrados en eso, ellos son competitivos y tienen jugadores que son individualmente muy fuertes y mañana tendremos la respuesta para esto”.