La selección de Estados Unidos reveló el roster de jugadores que estarán en la Copa Oro durante el verano, una lista que tendrá en su mayoría jugadores de la MLS y algunos que militan fuera del país. Una lista que, para BJ Callaghan, tiene la combinación perfecta de experiencia y juventud.
En entrevista para US Soccer, BJ Callaghan aseguró que la lista de jugadores son los que mejor ritmo de juego tienen que son los mejores con sus clubes, lo que permitirá que la selección llegue en buen momento.
“Este es un grupo en el que tenemos mucha confianza mientras buscamos ganar otro trofeo de la Copa Oro”.
“Es una lista que tiene una buena combinación de jugadores veteranos que tienen experiencia en la Copa Mundial y jugadores más jóvenes que se han ganado la oportunidad de venir al campamento y representar a Estados Unidos en la Copa Oro. Estamos tratando de exponer a tantos jugadores como sea posible a la competencia del torneo. Algunos tienen muchas experiencias sobre las que continuamos construyendo, mientras que otros recién están comenzando. En todos los casos será valioso para que el grupo avance”.
Además, resaltó que hay la confianza en la lista de jugadores para que Estados Unidos vuelva a ganar la Copa Oro.
“Muchos de estos jugadores se han desempeñado bien en sus clubes, así como en las oportunidades anteriores que han tenido cuando están en el entorno de la selección nacional. Este es un grupo en el que tenemos mucha confianza mientras buscamos ganar otro trofeo de la Copa Oro”.
El estratega mencionó que algunos jugadores que estarán en la Nations repetirán en la Copa Oro, lo que permitirá darle continuidad al proceso.
“Creo que los muchachos veteranos que tenemos aquí personifican lo que significa ser un jugador del Equipo Nacional Masculino de EE. UU.
“Creo que la continuidad y la familiaridad es algo importante. Además, tratar de conseguir tantos jugadores que puedan continuar con su forma es muy importante. Somos un grupo que realmente trabaja duro en nuestra cultura y nuestro entorno de equipo. Continuar con esos muchachos en la Copa Oro es solo una forma de acelerar esa pieza cuando nos reunamos todos en Chicago el 20 de junio. Es lo más valioso cuando intentas ganar otro trofeo. Estos jugadores pueden recurrir a las experiencias. También pueden compartir sus experiencias con jugadores que no han pasado por eso. Puede apoyarse en la experiencia de ese grupo para saber cómo ayudar a navegar cualquier cosa que surja en este tipo de competencia”.
Sobre los jugadores más veteranos del combinado, Callaghan destacó que servirán para transmitirles a los nuevos jugadores los valores de la selección.
“Creo que los muchachos veteranos que tenemos aquí personifican lo que significa ser un jugador del Equipo Nacional Masculino de EE. UU. Ellos personifican los valores que predicamos y practican lo que predicamos, y cuando estás en un formato de torneo de alta intensidad, alto riesgo y mucho estrés, jugadores como ese son invaluables. Son capaces de modelar el comportamiento y los valores para que puedan continuar enseñando a los jugadores más jóvenes cómo comportarse y cómo desempeñarse, y esa cohesión que pueden crear es lo que hace que los equipos ganen”.