La Selección de Estados Unidos buscará su primera victoria en la Copa Oro, cuando enfrente a Saint Kitts y Nevis en el segundo partido, luego de lo complicado que fue el duelo ante Jamaica. Para el entrenador, BJ Callaghan, el duelo será importante para demostrar su verdadero nivel.
En conferencia de prensa, Callaghan aseveró que buscarán mejorar lo que mostraron ante Jamaica e ir por los tres puntos.
“Para nosotros, entendemos lo que se juega aquí, queremos ganar y queremos mejorar nuestra presentación que tuvimos ante Jamaica, buscamos ser más intensos, presionar en el balón y eso es lo que más esperamos”.
“Entendemos lo que se juega aquí, queremos ganar y queremos mejorar nuestra presentación que tuvimos ante Jamaica”
Sobre enfrentar a Saint Kitts y Nevis y lo que espera ver en el partido, Callaghan negó que busquen una goleada, más bien mostrar su mejor fútbol.
“Creo que estamos confiados en que nos hemos preparado bien para cada oponente, buscamos presionar, buscar tener el balón y mantener nuestra identidad y no estamos buscando una cantidad de goles y mejorar nuestra presentación ante Jamaica y buscar el triunfo”.
“Queremos que cada uno tenga la oportunidad de estar en el torneo y poder llegar a lo más alto en la ronda de eliminación”
Sobre las rotaciones que se esperan durante la fase de grupos, el estratega de USMNT espera que cada jugador tenga la oportunidad de mostrarse en el torneo.
“Para nosotros es que los jugadores puedan contribuir lo más que se pueda en este torneo, buscamos tener el nivel más alto. Queremos que cada uno tenga la oportunidad de estar en el torneo y poder llegar a lo más alto en la ronda de eliminación. Nosotros creemos en cada jugador que elegimos en este roster, habrá algunos cambios pero los jugadores que vengan de la banca esperamos que lo hagan mañana.
Sobre las lesiones, Callaghan dijo que Miles Robinson y Aaron Long estarán disponibles para mañana, mientras que Jordan Morris sigue fuera.
“Cuando estas en un grupo, como una selección, es diferente, cada vez vamos mejorando, los jugadores van teniendo más tiempo de juego y conectando entre ellos”
“Robinson y Aaron estarán listos para mañana, Jordan estará todavía en rehabilitación y le daremos descanso para que pueda recuperarse y veremos cómo responde, no entrenó hoy de nuevo”.
Por último, Callaghan dijo que espera que poco a poco este grupo muestre su mejor versión y se vayan entendiendo.
“Cuando estas en un grupo, como una selección, es diferente, cada vez vamos mejorando, los jugadores van teniendo más tiempo de juego y conectando entre ellos, no es fácil cuando tienes juegos cada tres días, pero el rival y el reto nos motiva. Pero es una oportunidad para retarnos y nuestra identidad para demostrar qué tan fuertes somos”.