La Selección de Estados Unidos tuvo que venir de atrás para poder empatar el partido ante Jamaica, un resultado que, por primera vez, puso en predicamento al equipo comandado por BJ Callaghan.
El entrenador dijo en conferencia de prensa que el equipo nunca perdió la confianza en que podría salir adelante y que estaban calmados al descanso.
“Creo que para nosotros fue confiar en el proceso y lo que se preparó para el partido. Al medio tiempo estábamos calmados sabíamos qué teníamos que hacer y poder trasladar ese mensaje a los jugadores para que lo aplicaran en la segunda parte”.
Sobre sus palabras a los jugadores en el medio tiempo, Callaghan dijo que lo único que hizo fue transmitirle confianza de que podían remontar.
“Para mí es lo que lo importa era decirles a los jugadores que podrían salir adelante, sabíamos que Jamaica era un rival complicado y este partido fue una enseñanza y era ir poco a poco para poder tener resultados”.
El estratega resaltó el trabajo de todos sus jugadores, además de destacar el liderazgo de Turner y su participación en el penalti.
“Esto es una experiencia para todos, tenemos que ir haciendo un plan para ir trabajando de inicio a fin para ver con cada jugador como aplicar el plan de juego. Tenemos a grandes capitanes, Matt es una pieza valiosa de este grupo, está muy comprometido, grandes jugadores hacen grandes jugadas y estuvo listo para el momento adecuado”.
Por último, dijo que la calve en la segunda mitad fue el refrescar el ataque.
“Presionamos en la defensa y creo que en general los cambios nos ayudaron y tuvieron una gran respuesta y presionaron en la intensidad y en la pelea por el balón”.