B.J. Callaghan, entrenador de Estados Unidos, habló en rueda de prensa previo a la semifinal ante Panamá, equipo al que se enfrentaron en las semifinales de la Nations League hace unas semanas, además de ponderar las actuaciones de sus delanteros, Brandon Vázquez y Jesús Ferreira.
Cansancio tras jugar prórroga vs Canadá: “Veo un grupo que tiene confianza, que superó un partido difícil, que demostró que tenemos la resilencia y fortaleza para competir durante 120 minutos. Hacer eso lleva una carga física, pero el grupo comenzó está comprometido y desde que terminó el juego, usamos todas las estrategias de recuperación que tenemos, todo el staff estaba listo para hacerlo posible. La recuperación de los jugadores va bastante bien”.
Mejora de Panamá de la Nations League: “Lo llevaría más allá. Desde que el coach Christensen tomó el equipo, hemos visto mejoría cada que nos enfrentamos. Son muy organizados, muestran variedad y adaptabilidad en sus tácticas, pueden vencerte de muchas maneras con muchos jugadores peligrosos. Tenemos que estar concentrados todo el partido y también tenemos que entender que habrán desafíos que nos obligarán a adaptarnos. Esperamos un equipo que juega con mucha intensidad, pero también organización, y que puede hacer daño de muchas formas”.
Jesús Ferreira: “Sobre Jesús, es su desempeño total. Puede tirar la línea, tiene la intensidad para presionar. Es cierto que lleva una gran Copa Oro en goles, pero es el resultado final del proceso de cómo juega y ha tenido la fortuna de marcar. No tiene más presión de marcar por ser las rondas de eliminación, creo que tenemos varios jugadores que pueden anotar. Lo que le pedimos que siga siendo una fuerza al frente, que nos permita iniciar con el pie derecho y el resto llegará solo”.
Brandon Vázquez: “Este torneo ha mostrado la mejor versión de Brandon. Es una amenaza en el área, pero también estoy orgulloso de que ha mejorado cada convocatoria, entendiendo cómo queremos jugar. Su trabajo defensivo ha sido tremendo. Es un jugador que representa la actitud de que todos tendrán un impacto, de que no importa tanto la cantidad de minutos, sino la calidad de los minutos. Ha jugado a gran nivel y ha hecho grandes jugadas en esos minutos de calidad. Le pedimos que siga siendo una amenaza en el área y que defensivamente tenga energía y pueda presionar desde arriba”.