- Vuelve Gio Reyna a la convocatoria de USMNT para los amistosos ante Alemania y Ghana
- Estados Unidos se mantiene encima de México en el ranking FIFA
- Gregg Berhalter y su ‘problema’ para elegir a sus goleadores
Gregg Berhalter y Gio Reyna volverán a encontrarse en una concentración de la Selección de los Estados Unidos, puesto que el técnico decidió llamar de vuelta al delantero para los próximos amistosos ante Alemania y Ghana. una decisión que pondría fin a las diferencias entre las dos figuras del USMNT.
El entrenador del equipo de las barras y las estrellas convocó al futbolista del Borussia Dortmund para la próxima doble fecha FIFA con una concentración que empieza el 8 de octubre, un llamado después de varios meses de distanciamiento entre las dos partes tras el escándalo que vivieron a raíz de algunos problemas suscitados durante la concentración de la pasada Copa del Mundo 2022.
Los medios de comunicación no dudaron en preguntarle a Gregg Berhalter cómo había sucedido la reconciliación con Gio Reyna y si bien, el técnico no quiso dar muchos detalles, sí reveló que la conversación entre ambos fue desde una llamada por Zoom, aunque espera reencontrarse con el jugador en persona para poder definir los detalles del regreso de una de las piezas fundamentales del USMNT.
“En primer lugar, la conversación fue positiva. Aprecio que se haya tomado el tiempo y haya podido conectarse y realmente, para nosotros, se trata de alinearnos en cómo avanzamos. Y creo que lo hicimos. El contenido exacto de la conversación lo dejaré en privado, pero estamos en un buen lugar para prepararnos para este campamento”, declaró el estratega durante una comparecencia con medios de comunicación.
Gregg Berhalter reveló durante una charla pública que tuvo problemas con un futbolista en el pasado Mundial debido a que le había informado que no iba a tener minutos suficientes, entonces dicho jugador se molestó y el técnico habría planteado regresarlo por su mala actitud. Conforme pasó el tiempo, la prensa reveló que se trataba de Gio Reyna.
Los problemas crecieron cuando los padres del futbolista del Borussia Dortmund decidieron exponer un supuesto caso de violencia doméstica del entrenador debido a que los papás de Gio Reyna conocían al entrenador desde sus épocas como futbolistas.
“Existe una diferencia entre una llamada de Zoom y una reunión en persona, pero creo que ambas intenciones son positivas. Y la idea es que trabajemos juntos para que el equipo tenga éxito. Y creo que ambos estamos preparados para hacer eso. Así que creo que, aunque puede llevar algún tiempo, ambos estamos alineados con lo que queremos lograr”, agregó Gregg Berhalter.
El técnico de los Estados Unidos no recibió la renovación de contrato que esperaba tras la Copa del Mundo debido al escándalo de violencia doméstica, razón por la cual el USMNT pasó un largo tiempo con un interinato hasta que la federación y Gregg Berhalter llegaron a un acuerdo de regresar al banquillo.
Por último, Gregg Berhalter dejó claro que el primer reto con Gio Reyna será poder meterlo en el sistema del USMNT, sobre todo porque necesita recuperar su mejor forma con el Borussia Dortmund: “Vamos a ser creativos con los minutos que queremos para tenerlo en el campo y trabajar tanto en el partido contra Alemania y ver en qué posición juega y luego en el partido contra Ghana, lo mismo, ver cómo podemos incluirlo”.