La selección de Estados Unidos está a un partido de clasificar a las semifinales de la Nations League. Un grupo que ha quedado bajo el mando de Anthony Hudson, entrenador interino, que ha dado buenos resultados en los primeros partidos del 2023.
Hudson habló con los medios previo al partido ante El Salvador, donde dijo estar consciente de que solo es un interinato y que trabajará para conseguir los objetivos a corto plazo.
“No he pensado en eso. Solo lo estoy tomando un campamento a la vez y es una situación única. Simplemente lo tomaré, nuevamente, un día a la vez. Les expliqué antes al respecto, que haré lo mejor que pueda, y me siento que tengo suficiente experiencia para saber cómo hacer lo correcto ahora para estos juegos y también tengo un ojo puesto en hacer lo correcto para el equipo a largo plazo”.
“No he pensado en eso. Solo lo estoy tomando un campamento a la vez y es una situación única. Simplemente lo tomaré, nuevamente, un día a la vez”
El estratega, aunque no ha sonado para ser uno de los candidatos fijos de USMNT, resaltó que se siente con la capacidad si le ofrecen el puesto.
“Siento que tengo la experiencia y la capacidad para hacer eso, pero eso es todo lo que estoy haciendo. Solo estoy haciendo mi trabajo. Me digo a mí mismo todos los días cuando le digo a la gente, ríase de la gente que me rodea, ‘Es solo un día a la vez. Así que veremos cómo se desarrollan las cosas”.
Por otro lado, habló sobre sus objetivos a corto plazo y lo que se buscará en los siguiente meses con USA.
“Mi objetivo es bastante claro. Queremos asegurarnos de que para este campamento, brindemos una muy buena experiencia para los jugadores y el personal, y el resultado final es ayudarlos a estar en su mejor nivel y ganar estos dos juegos. Y más allá de eso, si me lo piden, haremos el próximo campamento”.
Sobre el partido ante El Salvador, Hudson destacó el trabajo del entrenador, Hugo Pérez, al frente de la selección rival y lo complicado que será el duelo.
“Creo que el entrenador ha hecho un gran trabajo con ellos. Es alguien que cuando ves a sus equipos jugar contra otros equipos, y luego cuando ves los partidos contra nosotros, es alguien que tiene un plan muy, muy claro… y no tiene miedo de cambiar las cosas. Hemos entrado en partidos en los que esperábamos que él jugara de cierta manera, y él la cambia. Así que es un muy, muy buen entrenador. Creo que ese es el punto de partida. Y luego creo que son un equipo que tienen una muy buena mentalidad en términos de ser un equipo honesto y agresivo, trabajar muy duro, creer claramente en lo que el entrenador les ha pedido que hagan”.