Luego de haber tomado la decisión de representar a la Selección de los Estados Unidos por encima de la de México, el volante Alejandro Zendejas habló en conferencia de prensa este jueves y explicó algunos de sus motivos, además de señalar que nunca habló con Gerardo Martino, quien lo tachó de extorsionador cuando todavía dirigía al Tri.
“Pasaron muchas cosas, me guardé muchas cosas. Fue un tema muy delicado porque se dijeron cosas que yo no había dicho o yo no había hecho. Vengo jugando con Estados Unidos desde que era chico, comencé mi carrera allá, creo que esa fue una de las razones por las que escogí jugar con ellos”, explicó el jugador en conferencia de prensa con el América.
Pero Alejandro fue más allá y habló de las acusaciones que hizo hace algunos meses Gerardo Martini: “Sobre lo de México, habían cosas que se habían dicho y que nunca lo dije como lo de la extorsión. Yo sé que no se puede decir a un técnico o a algún directivo ‘oye me tienes que poner sí o sí’, entonces no sé por qué salió a decir eso, si en ningún momento habló conmigo. No sé, pero ya son cosas del pasado y estoy enfocado en el presente y en el futuro que es dar lo mejor siempre en la cancha. Ojalá pueda estar muchos años con Estados Unidos”.
“Sobre Estados Unidos, estoy muy feliz, fue una decisión que sí la tuve que pensar. Pero la pasé de lujo allá con mis compañeros que los conocí a los 17 años y a los compañeros que conocí ahora. La verdad es que sí lo disfruté muchísimo”, concluyó el estadounidense.