La Selección Mexicana vive una de las peores rachas de su historia en el Clásico de la Concacaf. 6 partidos sin ganar ante Estados Unidos, incluyendo una de las peores derrotas en la historia tras salir goleados de Las Vegas.
Hay un denominador común: el tricolor no mete gol.
En solo dos encuentros de los últimos seis, Estados Unidos no terminó con la portería intacta. Uno fue en el último amistoso, sin europeos ambos equipos, pero hay cuatro encuentros oficiales en que México no vio portería; curiosamente, en todos estuvo de titular Miles Robinson, el defensa del Atlanta United.
La ola cambió en la rivalidad con la final de la Nations League de 2021. 3-2 ganó el Team USA, y semanas después se coronó en la Copa Oro, 1-0, con un equipo alternativo.
En las eliminatorias mundialistas, Estados Unidos ganó ‘dosacero’ en Columbus y no hubo goles en el Azteca. Y ahora, el 3-0 del jueves en Las Vegas.
Los últimos 6 partidos entre México y Estados Unidos
- Nations League 2021: USA 3-2 México
- Copa Oro 2021: USA 1-0 México
- Eliminatorias: USA 2-0 México
- Eliminatorias: México 0-0 USA
- Amistoso 2023: USA 1-1 México
- Nations League 2023: USA 3-0 México
El partido del jueves fue todavía más preocupante porque México tuvo más expulsados, 2, que tiros al arco. Matt Turner se complicó a sí mismo más que lo que le exigió la Selección Mexicana.
El tricolor parece sin solucionar el problema que ya existía antes del Mundial de Qatar: los delanteros. Chicharito apartado y ahora con los ligamentos rotos, Raúl Jiménez lesionado desde inicio de la temporada, Henry Martín mermado desde la Liguilla y Santiago Giménez fuera o en la banca, como en la cancha de los Raiders. Crisis de goles, crisis de resultados… ¿crisis de banquillo?